Ganará democracia.- Asael

AutorSilvia Ruano

El saldo final de la primera jornada electoral del milenio, será sin duda positivo y a favor de la democracia, dijo ayer Asael Sepúlveda, luego de emitir su voto.

"Espero resultados excelentes, veo mucha afluencia, en particular desde temprano, había muchísima gente", expresó el candidato del Partido del Trabajo a la Alcaldía de Monterrey.

"Y entre más va la gente a las casillas, más se perfecciona el proceso democrático", agregó el ex periodista, quien en todo momento se mostró confiado en el proceso y en los resultados que no descartó a su favor.

"El PT es la tercera fuerza política del 97 y por qué no, por supuesto que sí (puedo ganar)", dijo Sepúlveda. "La votación en esta ocasión, señaló, seguramente será más copiosa. Hace tres años votó el 60 por ciento del padrón, confiemos en que ahora acuda cuando menos el 61".

A lo largo del día la oficina del candidato petista estuvo tranquila, sin más reportes que algunos retrasos en la apertura de casillas y el incidente del arribo de la dirigente estatal de PAN, Alejandra Fernández, a una casilla a bordo de una camioneta oficial de su partido.

"Lo que hizo Alejandra Fernández fue más caro para el PAN, se exhibió en red nacional", dijo el candidato petista. Y su persistencia en asegurar que su acto no estaba fuera de lugar, agregó, solo dejó en claro el perfil autoritario del PAN.

Primero que todo, la familia

Con los primeros destellos de luz matutina, a eso de las 6:40 horas, comenzó la jornada electoral para el candidato del PT a la Alcaldía de Monterrey, Asael Sepúlveda.

Pero no fue precisamente con asuntos electorales o reportes tempraneros como inició su día, sino más bien como papá y esposo del nuevo milenio.

Al igual que Lupita Rodríguez, su esposa, debió a salir a cumplir con sus obligaciones de representante general de partido en un quinteto de casillas. La pareja desayunó temprano y después fue él quien se quedó en casa con Nora, de 10 años, y Lucy, de 7, sus dos hijas.

Con un ratito para jugar, hubo que correr para que las pequeñas alcanzaran a participar en las elecciones infantiles antes de que papá y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR