Ganan torres round legal

AutorÁngel Charles

El complejo de torres Metropolitan Center, en Valle Oriente, ganó un round legal al municipio de San Pedro, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa rompiera los candados impuestos por la autoridad municipal a su permiso de construcción.

De acuerdo con el dictamen presentado ayer en la sesión de Cabildo por el síndico Guillermo Montemayor, el Tribunal ordenó al municipio dar cumplimiento a una resolución emitida el pasado 29 de abril, en la que ratifica la licencia de construcción para la Inmobiliaria Monternor sin limitaciones en el Coeficiente de Uso de Suelo (CUS) y el Coeficiente de Ocupación de Suelo (COS).

El Ayuntamiento sampetrino otorgó el 16 de junio del 2010 una licencia de construcción a la empresa en la que establece que el CUS y el COS no estaban limitados.

Luego de que en el 2011 el desarrollador solicitó unas aclaraciones sobre los permisos, el municipio puso límites a la licencia previamente otorgada, lo que motivó un juicio de nulidad ante el Tribunal.

"Con la sentencia (del Tribunal) nos dicen: 'Tienes que reconocer que el CUS y COS son libres en habitacional multifamiliar'", explicó Montemayor.

El desarrollo, que incluye la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR