Se 'ganan' otra plaza 581 jefes del SNTE

AutorPaulina Martínez

GUADALAJARA.- En la última negociación salarial con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), que se cerró en el 2009, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad logró que los supervisores y jefes de sector obtuvieran una segunda plaza.

Son 581 docentes con nombramiento de supervisor o jefe de sector de preescolar y primaria los que fueron beneficiados a partir de este año, de entre los más de 75 mil profesores que trabajan en el nivel de educación básica de Jalisco.

Este privilegio se logró en septiembre pasado, días antes de que se aprobara la nueva Ley de Pensiones del Estado, por lo que algunos docentes, como los integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales, han señalado que la aprobación de una doble plaza se hizo para beneficiar a quienes tienen mejores salarios en el sistema educativo para que coticen más.

Alberto García de León, director de Personal de la SEJ, explicó que la asignación de una segunda plaza se hizo para compensar la diferencia de 17 mil pesos que había entre el sueldo de supervisores de secundaria, que ganan 44 mil pesos, con los de primaria y preescolar, que tenían un sueldo de 27 mil pesos antes de la nueva plaza, puestos que en teoría tienen las mismas funciones.

Esto representa una aportación adicional anual de 67.9 millones de pesos por la segunda plaza, además de un 5 por ciento de aumento al salario que obtuvieron todos los docentes por la negociación salarial.

Explicó que la segunda plaza sí tendrá impacto en la cotización que hagan al sistema pensionario, y que también se hace como reconocimiento al trabajo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR