Ganan mujeres flama ejemplar

AutorAbraham Vázquez

Su trayectoria ha dejado huella en campos como la ciencia, los derechos humanos, la empresa, la vinculación internacional y la asistencia social. Y ahora, cada una de estas cinco mujeres será galardonada por la UANL con el Premio "Flama, Vida y Mujer" 2012.

Ellas son Nicole Reich de Polignac, presidenta y CEO del Grupo Financiero Scotianbank Inverlat México; Cristina Pineda Antúnez, cofundadora de la empresa textil Pineda-Covalín, y Nora Calderón de Garza Sepúlveda, cofundadora del Instituto Nuevo Amanecer.

También recibirán el homenaje Leticia Torres Guerra, directora adjunta de desarrollo científico del Conacyt, y Minerva Martínez Garza, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"La mujer en su posición de desarrollo social está tomando espacios muy importantes, no sólo en lo académico, sino en lo administrativo y en lo gubernamental", señaló ayer Jesús Ancer, Rector de la UANL, al anunciar la lista de ganadoras.

"Todo esto sirve de referente para las mujeres para que sigan trabajando, y para que sigamos trabajando los hombres, porque al final somos responsables ambos".

La ceremonia de premiación se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Flama, Vida y Mujer" en su octava edición se entregará en cinco categorías.

En Desarrollo Empresarial a Reich de Polignac, nombrada Mujer del Año 2011 por el Senado de la República, y en Vinculación Internacional a Pineda Antúnez, una empresaria que impulsa la difusión del patrimonio cultural con sus textiles.

El premio en Asistencia Social es para Calderón de Garza Sepúlveda, quien con una larga trayectoria en la filantropía ha destacado en el combate a la pobreza en el Estado desde el consejo directivo de Prosur.

Hay dos galardonadas egresadas de la UANL: Torres Guerra, reconocida en Docencia e Investigación; y Martínez Garza, quien obtiene el premio en Desarrollo Gubernamental.

La primera ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR