Ganan Fuerza Civil y Procuraduría confianza ciudadana

Para mayor tranquilidad de los nuevoleoneses, el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz ha consolidado el esquema de seguridad con el fortalecimiento de Fuerza Civil y el lanzamiento de la nueva Procuraduría de Justicia.

La profesionalización de los cuerpos de seguridad ha sido una constante de esta administración para mantener y acrecentar la confi anza de los ciudadanos en sus policías.

A cuatro años de los compromisos asumidos en 2010, en el marco de la Alianza por la Seguridad, hoy Fuerza Civil cuenta con más de 4 mil efectivos surgidos de un estricto proceso de selección, evaluación y capacitación.

Con valor, entrega y convicción, la nueva policía de Nuevo León ha demostrado que se puede hacer frente al crimen con efi cacia, para mantener contenidas a la delincuencia y la violencia.

La formación y el despliegue físico de los elementos han sido fundamentales para ofrecer resultados palpables y contundentes en la disminución de los delitos.

La Universidad de Ciencias de la Seguridad ha implementado planes académicos innovadores y efectivos para formar una policía de vanguardia, lo que ha merecido el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el terreno operativo, se han creado 12 puntos fi jos de control y dos campos policiales, ubicados en sitios estratégicos para cumplir con las labores de vigilancia y atender las denuncias ciudadanas con oportunidad.

Respecto a la nueva Procuraduría de Justicia del Estado es de destacar el trabajo realizado para ofrecer puntual seguimiento a las demandas, mejorar las estrategias de investigación y, en general, ganar la confi anza del ciudadano.

Un indicador que demuestra que se avanza en el camino correcto, es que en el último año el volumen de las denuncias formales ha crecido 57 por ciento, respecto a 2013.

El robo de vehículos, que llegó a representar el mayor problema de seguridad, ha logrado reducirse 87 por ciento desde el año 2011, cuando alcanzó su punto más crítico.

En cuanto a homicidios, considerados como delitos de alto impacto, también registran una marcada tendencia a la baja, para descender 75 por ciento, del 2011 a la fecha.

La nueva estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado también ha logrado abatir los robos a casa-habitación un 60 por ciento respecto a 2010; mientras que a negocios la baja ha sido de 63 por ciento respecto a 2011, para volver a los niveles que había en 2006, con la importante diferencia que actualmente hay 17 por ciento más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR