Ganan las compras y pierden las urnas

AutorTeresa Martínez y con información de Samantha Alcocer

Decepcionados por la anulación del resultado de las elecciones de Monterrey del 1 de julio, una gran parte de los regios prefirió ayer acudir a realizar sus últimas compras navideñas en lugar de ir a votar.

Las casillas desiertas de votantes contrastaron con los comercios y tiendas abarrotadas, con filas en las cajas, estacionamientos llenos a su máxima capacidad y personas cargando múltiples bolsas en sus brazos.

Así se vivió la jornada de la elección extraordinaria por la Alcaldía regia, la que con mil 486 actas contabilizadas, un 93.16 por ciento, y con 109 por contabilizar, le daba la ventaja al candidato priista Adrián de la Garza, con 117 mil 513 votos, contra 114 mil 867 sufragios que obtuvo el aspirante panista Felipe de Jesús Cantú.

Los comicios registraron una participación de apenas el 32.84 por ciento de la lista nominal.

Acompañada de sus hijos, Linda Berenice Dávila Torres fue una de las visitantes en Galerías Valle Oriente, quien no votó.

"La verdad quedé muy decepcionada de las elecciones pasadas. Realmente no hay seriedad en la votación. No hubo la seriedad", expresó molesta la vecina de la Colonia Real de Cumbres.

"Tengo tres niños, dejarlos encargados para ir a votar, la fila que se hizo de hora y media (el 1 de julio), para que salieran con que no. Pues no es juego. Aparte porque ya estamos en Navidad, andamos en las últimas compras".

La Plaza Comercial Morelos, un tradicional paseo peatonal para las compras, era la más concurrida de los espacios comerciales, igual que la Avenida Juárez.

"Me molestó mucho que anularan las elecciones pasadas, ¿quién nos asegura que no van a hacer lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR