Ganan en Bulkmatic hasta toga y birrete

AutorAlfredo González

Tras cinco años consecutivos de que Bulkmatic de México obtiene la certificación Great Place to Work®, que la acredita como una las mejores empresas para trabajar en el País, sus colaboradores recibieron este año hasta toga y birrete.

Francisco Soto Pérez, presidente de la compañía de logística en ramos como alimentos y combustibles, dice que más allá de los valores que evalúa la certificación Great Place to Work®, la empresa enfocó su estrategia del último año a impulsar la capacitación de sus colaboradores, que lograron graduarse en un nivel educativo más alto.

"Este año, como parte del Great Place to Work®, se les proveyó de un grado de preparatoria y también se institucionalizó un programa de clases de inglés a nuestros empleados", explica.

Como resultado de este esfuerzo, los empleados de Bulkmatic que carecían del nivel de estudios de enseñanza media superior recibieron clases en su lugar de trabajo.

"Se graduaron de preparatoria 45 personas, luego de las clases que tomaron en nuestras instalaciones", afirma.

Indica que también en áreas estratégicas de la compañía iniciaron un proyecto de enseñanza del idioma inglés.

"Muchas veces se relaciona el estar en un mejor lugar para trabajar sólo con salarios y prestaciones", añade.

"Pero nuestro nivel de sueldos es muy competitivo, porque no todo es el dinero, sino que el personal sienta más confianza en sí mismo para cotizar mejor en el mercado y ver que puede crecer".

Considera que para la empresa obviamente también hay algunos beneficios.

"En estos cinco años logramos como empresa beneficios adicionales y consecuenciales, como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR