Ganan como sea

AutorJuan Carlos Jiménez

Cuando los equipos no funcionan, se dice que no importa cómo, que lo importante es ganar como sea, y así la aplicaron anoche los Tigres.

Sin ideas al frente, los felinos se las arreglaron para vencer 1-0 al Querétaro para sumar tres puntos valiosos que los metieron a zona de Repechaje al pasar de la posición 13 al décimo lugar.

Con 15 puntos y un juego pendiente, el equipo de Ricardo Ferretti aún aspira a clasificar directo a la Liguilla, pero necesita jugar mejor para lograr un cierre perfecto.

La victoria cortó una racha de cinco partidos sin ganar en el Guardianes 2021 y de paso le quitó lo invicto a los Gallos en su casa.

El gol del triunfo lo tuvo que anotar el zaguero Diego Reyes, en un contrarremate en el área chica al minuto 88, luego de una pobre exhibición de futbol.

Y es que antes del gol de Reyes, los Tigres sólo se habían acercado al arco de los Gallos con disparos de media distancia de Carlos Salcedo y Luis Quiñones en el segundo tiempo.

Pero fue cuando ingresó Nicolás López, que el equipo comenzó a generar más llegada y en una de ellas, el uruguayo sacó un tiro centro que generó el saque de esquina en el que anotó Reyes.

Por su parte, los Gallos sí tuvieron por lo menos tres opciones para abrir el marcador previamente, sin embargo, le faltó contundencia a Hugo Silveira y Ángel Sepúlveda en la primera parte, además de los constantes desbordes de Kevin Ramírez que no fueron capitalizados.

El partido fue aburrido y se apreciaron a unos Tigres lentos y predecibles para abrir el cerrojo defensivo, abusando de centros y toques laterales. Por algo su primer tiro a gol fue hasta el 66' a través de Salcedo.

Al final, los Tigres se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Francisco Meza, por lo que Ferretti sacó al "Diente", quien le había generado la victoria.

Anoche se ganó como sea, pero para volver al triunfo los felinos necesitarán jugar mucho mejor y el problema es que el sábado viene al Uni el enrachado América.

TWITTER: @JJimenezCANCHA

GUARDIANES 2021

JORNADA 13

QUERÉTARO 0-1 TIGRES

EL JUEGO: * *

GOL

0-1 Diego Reyes (88')

AL DETALLE

Estadio: La Corregidora

Asistencia: Puerta cerrada

Árbitro: Mario Vargas

ALINEACIONES

GALLOS

1. G. Alcalá

14. E. Valencia

22. J. Doldán

25. D. Cervantes

2. O. Mendoza

8. F. Madrigal

20. G. Montes

(5. K. Escamilla 82')

7. K. Ramírez

(23. F. Da Costa 90')

15. A. Sepúlveda

9. J. Dos Santos

(24. J. Gallardo 64')

19. H. Silveira

(27. J. Gurrola 82')

DT: Héctor Altamirano

TIGRES

1. N. Guzmán

28. L...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR