Gana varilla otro round en EU

AutorAlfredo González

La varilla mexicana de acero ganó el segundo "round" en contra de las acusaciones de competencia desleal (dumping) que interpusieron en su contra productores estadounidenses en el 2015.

De acuerdo con el segundo reporte preliminar del Departamento de Comercio de Estados Unidos, quedaron exoneradas las 13 empresas mexicanas acusadas de exportar el producto supuestamente a precios por debajo de su costo real, lo que implicaba una competencia desleal para productores del vecino país.

La notificación sobre el fallo en esta segunda revisión la realizó en México la Secretaría de Economía a las empresas acusadas, entre las que están la regiomontana Grupo Deacero, Grupo Acerero, Grupo Simec Orge, Industrias CH, Ternium México, ArcelorMittal Lázaro Cárdenas, Compañía Siderúrgica de California y Siderúrgica Tultitlán.

También Talleres y Aceros, Grupo Villacero, Aceromex, ArcelorMittal Celaya y ArcelorMittal Córdoba.

La Administración de Comercio Internacional descartó que en el caso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR