Les gana el temor: saturan gasolineras

AutorJosé Villasáez, Imelda Robles, Juan Carlos Rodríguez y con información de Perla Martínez y Dalia Gutiérrez

El desabasto de gasolina provocó ayer en la Ciudad interminables filas de automovilistas con necesidad de surtir combustible, y de conductores que llegaban a realizar compras de pánico.

Fue un caos. Al peregrinar por el servicio, miles de ciudadanos enfrentaron horas de espera y quedaron atrapados en filas de vehículos de hasta 1.5 kilómetros.

"Ya no alcanzo ni a llegar a otra gasolinera", lamentó Andrés Treviño al encontrar cerrada una estación en Revolución y Bahía de Coronado, en Monterrey.

Otro conductor tuvo que empujar su auto para llegar a hacer fila a una gasolinera en la Avenida Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Mirasol.

Pero el cierre de gasolineras en toda la Ciudad orilló a muchas otras personas a buscar combustible sin tener tanta necesidad.

"La verdad traigo más de medio tanque", expresó Rodrigo Flores, tras cargar gasolina en un expendio de la Avenida Díaz Ordaz, en Santa Catarina, "pero no sabemos si mañana o pasada mañana terminan por cerrar más gasolineras, entonces, estoy previendo".

En una gasolinera de la Avenida Los Ángeles, en Monterrey, hubo varias personas que además de cargar combustible, se llevaron más en recipientes.

En Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo, hubo gasolineras cerradas y otras con largas filas de vehículos.

Una gasolinera Mobil ubicada en la Avenida Insurgentes, frente Galerías Monterrey, se quedó sin combustible, y otra estación aledaña tuvo largas filas durante toda la jornada.

Un expendio en la Avenida José Ángel Conchello registró una hilera de autos de hasta un kilómetro y medio.

Otros negocios en Churubusco, Morones Prieto, Díaz Ordaz, Antonio L. Rodríguez, Los Ángeles, Miguel Alemán y Adolfo López Mateos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR