Gana subasta estatal al repetir la 'receta'

AutorDaniel Reyes

La empresa Productos Serel repitió la "receta" del año pasado y le bastó bajar en 12 centavos el costo de los platillos para los policías del Estado y llevarse un contrato que podría rebasar los 214 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo, la empresa tuvo que hacer una sola oferta en la subasta inversa organizada por el Gobierno estatal, para adjudicarse la preparación de hasta 3 mil servicios de alimentos por día.

Cada servicio, que incluye desayuno, comida y cena, costará al Estado 196 pesos por persona.

Las bases de la subasta establecen que, a diario, se pueden requerir entre mil y 3 mil servicios en las diferentes instalaciones y cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque en la subasta efectuada el 5 de marzo participaron también las empresas Abastos y Distribuciones Institucionales y Escore Alimentos, sólo esta última hizo una oferta.

Al abrir el proceso, Escore Alimentos ofertó el servicio en 169 pesos más IVA, dos centavos abajo del precio de referencia de 169.02 que estableció la Secretaría de Administración.

Media hora después de esa primera oferta, Productos Serel bajó el precio en 12 centavos, con una propuesta de 168.88 pesos más IVA, y fue suficiente para quedarse con el contrato adjudicado por la Secretaría de Administración, a cargo de Hiram Menchaca en calidad de encargado de despacho.

El titular, Enrique Torres, renunció para incorporarse a la campaña presidencial del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.

La empresa ganadora, con domicilio fiscal en la Ciudad de México, es vinculada con Jorge Enrique Castillo Díaz, un polémico operador del ex Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Castillo Díaz ha estado involucrado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR