Gana regio concurso en Cannes

AutorHéctor Rosas

Por Moby, un regio llegó a Cannes y lo premiaron.

Alberto Gómez, de 23 años, ganó la edición número 21 del concurso de Nuevos Directores Saatchi & Saatchi, que se realiza como parte del Festival de la Creatividad 2011 Cannes Lions International.

La competencia, que este año tuvo como tema "Hello Future" (Hola Futuro), fue convocada por el compositor estadounidense de música electrónica y por las empresas Saatchi & Saatchi y Vimeo con la intención de descubrir el talento de los nuevos cineastas.

Los concursantes debían elegir una de tres canciones del nuevo álbum de Moby, Destroyed, para realizar un videoclip. Gómez seleccionó "After", que resultó triunfador de entre más de 600 propuestas enviadas por nuevos realizadores de todo el mundo.

"Saatchi & Saatchi es una compañía de marketing que hace anuncios para Toyota, y organizó el concurso junto con Vimeo y Moby para encontrar nuevos talentos en dirección", explicó Gómez.

"Recuerdo que tenía dos semanas de plazo para terminarlo, aunque la convocatoria se había lanzado desde dos meses antes, pero cuando me di cuenta el concurso estaba por cerrarse, así que comenzamos a trabajar en el proyecto, lo grabé en cinco días y me llevé otros cinco en la edición".

El video de "After", dijo, se produjo y grabó en diferentes locaciones de Monterrey, como en el salón de eventos Las Nubes, en casas particulares y en un establo.

"Mi novia, Victoria Velarde, tuvo la idea de la historia, yo nada más la dirigí, ella también me ayudó mucho con el arte, porque tiene una empresa que se llama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR