Gana recién egresado premio de diseño

AutorDaniel Santiago

Con la propuesta de un asiento de avión que haga menos cansado un viaje de horas, Juan Carlos Adib Audelo Navarro ganó el Red Dot Award: Design Concept 2017, una de las convocatorias de diseño más importantes a nivel mundial.

Tiene 24 años y apenas en junio egresó de la licenciatura en diseño gráfico de la Facultad de Arquitectura de la UANL. Actualmente busca empleo, pero ya puede listar en su currículum este reconocimiento que en octubre recibió en Singapur.

"Los asientos (de avión) actualmente están pensados para una postura estática, en la que solamente vamos a estar recostados o sentados, y ya", explica el joven vecino de la zona Cumbres.

"(Diseñé) un asiento que toma en cuenta que (en un viaje) te mueves, que tus posturas son diferentes".

El Red Dot Award tiene dos versiones. Una se entrega en Alemania a productos ya en el mercado. La segunda reconoce ideas y su sede es el Red Dot Design Museum, que muestra la importancia que Singapur da a la innovación.

"Parabólico", nombre de la creación con la que Audelo Navarro ganó en la categoría de movilidad, distribuye el peso del cuerpo de manera uniforme en el asiento por su distribución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR