Gana plaza en la SEP ¡pero no se la dan!

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Gerardo Hernández Gutiérrez, maestro de computación, ganó una plaza de 19 horas como maestro de matemáticas, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se la ha dado.

En junio de 2012, el ingeniero de profesión egresado del Instituto Politécnico Nacional, con maestría en Matemática Educativa, se presentó al entonces Concurso de Asignación de Plazas Docentes, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación y convocado por la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue uno de los 134 mil participantes, y lo hizo en la modalidad de maestros en servicio, pues actualmente tiene tres plazas como técnico docente, una de 6 horas, otra de 12 horas, ambas basificadas, y tiene otra plaza sin basificar de 18 horas, la cual quería cambiar por la plaza de 19 horas para tener tiempo completo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR