Gana partida el aire limpio, por ahora

AutorDiana Gante y Marlen Hernández

MÉXICO.- Tras interponer amparos, 23 empresas de energías renovables ya consiguieron suspensiones provisionales contra el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que les impedía realizar pruebas preoperativas.

En un oficio enviado ayer por el director de Operación y Planeación del Cenace, Gustavo Villa, se instruye a suspender la aplicación del Acuerdo del 29 de abril tras recibir, hasta ese momento, 23 notificaciones de suspensión temporal por parte de empresas quejosas.

"Todos aquellos generadores que a la entrada en vigor del Acuerdo impugnado ya se encontraban en pruebas preoperativas, deberán reanudarse", señala el aviso.

Según el Cenace, el Acuerdo fue emitido para dar confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante la contingencia sanitaria, por considerar que con la disminución de la demanda eléctrica la entrada de nuevas centrales ponían en riesgo al sistema.

Las suspensiones provisionales permitirán que los generadores amparados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR