Gana el 'Óscar' de la danza

AutorRebeca Pérez Vega

El triunfo de México llegó a Rusia, pero no gracias al futbol. El bailarín tapatío Isaac Hernández hizo historia y se convirtió ayer en el primer mexicano en recibir el Premio Benois de la Danse 2018, considerado el "Óscar" de la disciplina, en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Hernández se alzó como Mejor Bailarín por sus interpretaciones en el ballet de "La Sylphide", con el English National Ballet, y por "Don Quijote", con la Ópera de Roma, bajo la dirección artística del bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

La ceremonia de premiación se realizó luego de una gala dancística en la que participaron varios nominados del Ballet de Australia, del Ballet Nacional de Holanda y del Ballet de la Ópera de París, así como Hernández y Jurgita Dronina, ambos bailarines principales del English National Ballet, que protagonizaron el pas de deux de "Don Quijote".

"Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños", dijo el tapatío de 27 años, luego de recibir el prestigioso premio.

El galardón ruso se organiza desde 1992 por iniciativa del coreógrafo Yuri Grigorovich y tiene el respaldo de la Unión Internacional de la Danza.

Es conocido como el "Óscar" de la danza por su prestigio a nivel internacional, ya que cuenta con un jurado de expertos de las compañías de ballet más importantes del mundo y ganadores de la talla de Julio Bocca y Alicia Alonso.

"Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR