Gana Nextel mercado de empresas

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Nextel México ocupa el segundo lugar en mercado empresarial en México, pues tiene 35 por ciento de los usuarios, detrás de Telcel que tiene poco más de la mitad de las 7.5 millones de líneas telefonía móvil en este servicio, de acuerdo a datos al cierre de 2011.

Esto se debe a que la penetración en el segmento empresarial debe ser entendida bajo una perspectiva diferente a su contraparte residencial, dado que en el segmento empresarial no todos los empleados reciben un acceso móvil con plan empresarial, explicó José Mercado, analista de Pyramid Research.

"El mercado empresarial mexicano no tiene el comportamiento que sí tiene el residencial que es el que domina la estadística y por eso vemos estos "market shares" tradicionales donde Telcel tiene casi el 70 por ciento de abonados (del mercado general)", mencionó el analista de Pyramid Research.

Sin embargo este crecimiento de Nextel en el mercado empresarial es una constante gracias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR