Gana México en lo suyo

AutorJuan Ramón Piña

En una jornada matizada por fresca lluvia, marchistas y fondistas de México pasaron ayer lista de presentes en el campeonato Norceca de Atletismo Sub-25, a pesar de contar con pocos contendientes.

Muy temprano por la mañana, cuando ya las nubes empezaban a formarse para lanzar su suave ataque, Edgar Hernández, con buen estilo y efectiva técnica se impuso en los 20 kilómetros de caminata.

El vencedor marcó un registro más que aceptable de 1h 25'36'' y para no dejar duda de la calidad de la famosa escuela mexicana de caminata, Jesús Sánchez hizo el segundo el puesto con 1h 29'30''.

John Nunn, de EU, cerró con la tercia de atletas que salió a disputar la prueba; su tiempo fue de 1h 45'37''.

Casi enseguida entró a la pista Victoria Palacios, aunque escasos metros atrás la perseguía la estadounidense Sarah Stevenson; la primera marcó 1h 39'01'' y la segunda 1h 39'54''; la mexicana Abigail Sáenz fue tercera con 1h 44'50''.

Por la noche, Guadalupe García y Kary Tripp, de México y únicas dos competidores, se alzaron con el oro y plata en los 10 mil metros.

Una de las pruebas de mayor calidad fue el salto triple femenil, donde la ganadora de los "Olympics Trials" de Estados Unidos, Nicole...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR