Gana el futbol a cierres viales

AutorJosé Villasáez

Pese a los cierres por una carrera ciclista, los conductores disfrutaron ayer de un tráfico "muy padre" en el Par Vial de Constitución y Morones Prieto.

Y es que a diferencia de otros domingos donde también fueron aplicadas restricciones en las mismas vialidades, los congestionamientos brillaron por su ausencia.

Esto en parte por empatarse el desarrollo de la carrera con el partido de futbol entre México y Alemania, del Mundial de Rusia, disminuyendo la carga vehicular.

La carrera ciclista fue organizada por el Día del Padre, cerrándose los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto desde las 7:00 y hasta después de las 11:00 horas.

"Por lo regular la gente los domingos empieza a salir como a las 10:00 de la mañana y va aumentando el tráfico hacia mediodía, es gente que sale a pasear, que sale a la Carretera Nacional, por ejemplo", expresó uno de los tránsitos asignados a la zona de los cierres.

"Pero como ahorita en la mañana es el juego de la Selección, pues la mayoría se queda en su casa para ver el juego, por eso no hay el mismo tráfico que otros domingos".

El Multimodal Zaragoza-Zuazua y todos los accesos a los carriles exprés del Par Vial fueron cerrados en el tramo entre Gonzalitos y Churubusco, en Monterrey.

También, desde las 8:00 horas, fueron restringidas calles aledañas a la Macroplaza por otra carrera, sin llegarse a presentar fuertes problemas de tráfico.

Aunque los domingos disminuye el tráfico, otras vialidades de la Ciudad también lucieron con mucho menor aforo del de otros fines de semana.

En el horario del partido entre México y Alemania, avenidas principales como Gonzalitos, Churubusco, Rómulo Garza, Nogalar y Fidel Velázquez, entre otras, lucieron semi desiertas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR