Gana evangélico primera vuelta tica

AutorEl Norte / Staff

SAN JOSÉ.- Un predicador evangélico tomó ayer la delantera para convertirse en el próximo Presidente de Costa Rica.

Fabricio Alvarado logró el porcentaje más alto de votos, un 24.92 por ciento, en las elecciones, de acuerdo con los resultado parciales con el 75 por ciento de los votos escrutados.

Aunque supera en más de tres puntos a sus rivales, su triunfo no sería suficiente para evitar la segunda vuelta, que se celebraría el 1 de abril.

El aspirante del conservadurismo religioso exacerbado en este país centroamericano se enfrentará probablemente al oficialista Carlos Alvarado (Partido Acción Ciudadana, PAC) -con quien comparte apellido, pero no relación familiar-, quien tiene un 21.37 por ciento de los votos y a quien sólo disputa el puesto el empresario Antonio Álvarez, del histórico Partido Liberación Nacional (PLN), con un 18.93 por ciento de las boletas.

Los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que se publicaron tres horas después de haberse cerrado las mesas, apuntan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR