Gana Escobedo juicio en la Corte a Domos Terra

AutorÁngel Charles

La Suprema Corte de Justicia resolvió ayer una queja presentada por la empresa Recolección y Disposición de Desechos donde ordena al Municipio de Escobedo a pagar un monto de 606 mil pesos y no 42 millones de pesos, como demandaba la quejosa por concepto de intereses dentro del litigio por haberle retirado la concesión de basura.

En el fallo dado por el Máximo Tribunal se advierte que se valoraron todas las pruebas y se definió que no tenía validez el argumento del reclamo millonario por intereses moratorios.

"Valoradas todas las pruebas relacionadas con el tema", se detalla en la resolución, de la que EL NORTE tiene copia.

"Se determina la cantidad total que deben pagar las autoridades responsables del municipio de Escobedo a la parte quejosa por concepto de intereses moratorios con motivo del convenio asciende a 606 mil 372 pesos", señala el resolutivo.

De acuerdo al fallo, el Ayuntamiento escobedense tiene un plazo de tres días para liquidar este adeudo a la parte quejosa, plazo que vence la próxima semana.

El 24 de octubre del 2014, se publicó que la empresa también denominada Domos Terra le ganó un juicio en definitiva al Municipio por haberle revocado una concesión para la recolección de basura en el 2010 sin justificación, demandando una indemnización por 109 millones de pesos.

Cinco meses después, la empresa y la autoridad municipal acordaron un pago de 55 millones 406 mil pesos por haber revocado la concesión, monto que ya fue liquidado por la Administración priista.

Sin embargo, en noviembre pasado la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR