Gana denuncia al IMSS por negligencia médica

AutorAlejandra Atilano

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Después de cinco años de pelear y denunciar, Susana Montaño logró que las autoridades castigaran a los médicos responsables de la muerte de su bebé, el cual murió a los tres días de nacido por una asfixia neonatal severa que pudo evitarse con una cesárea a tiempo.

Sin embargo, Susana no está de acuerdo con la sentencia dada a los médicos y ya interpuso un recurso de apelación y su caso pasó al Tribunal Cuarto de lo Penal, a cargo de la Magistrada María del Pilar Parra Parra.

La historia comienza en noviembre de 1996 cuando Sandra acude a la clínica 46 del Seguro Social, embarazada y a punto de dar a luz, sin embargo los médicos que la atienden, Elvia Elena Hernández y Raúl Ríos, no le hacen la cesárea en el momento indicado.

"El bebé estuvo 25 minutos sin respirar dentro del vientre, en lo que hacían la cesárea de urgencia, nació morado, muy grave y a los tres días falleció, le dieron dos paros respiratorios y falleció", explicó.

"Yo llegué de urgencias y no me atendieron", dijo, "sí, me pasaron y todo, pero pasó el tiempo. A las tres de la mañana la doctora que me recibió cambió de turno y dijo 'yo ya me voy y que aquí te valore el médico que sigue, el doctor dice va a hacer parto normal, porque traes ocho centímetros de dilatación', yo le dije 'mi bebé trae circular de cordón', y no le importó".

Su hijo a los tres días falleció y eso provocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR