Gana corto tapatío reto en San Diego

AutorAbril Valadez

La realidad que atravesó Guadalajara a inicios de la pandemia quedó plasmada en el corto documental Covid-19. Crisis 2020: Gdl-Mx, el cual resultó ganador dentro del reto Quarantine Film Challenge, del Festival Internacional de Cine de San Diego 2020.

Hace unos días, los realizadores del proyecto recibieron la noticia del triunfo, que representa un reconocimiento al riesgo que corrieron de contraer la enfermedad al salir a las calles para documentar el contexto de la urbe tapatía.

El corto dirigido por Daniel Ortega, conocido como "9", producido por Ben David Garza, de NXT Level Productions, y guionizado por Paola Cruzrod, destaca la diferencia de oportunidades entre la población ante la crisis.

"Al principio de la pandemia hubo mucha crítica a las personas que iban a buscar sustento, pero no todos tenemos las mismas condiciones, y ésa fue la premisa junto con el tema de la naturaleza, que parecía que tenía un descanso de nosotros", contó "9".

Impulsados por Garza, quien recibió la invitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR