Gana consentida de Trump obra de muro

WASHINGTON.- Una firma constructora que ha recibido el respaldo del Presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un contrato por 1.3 mil millones de dólares para hacer 67 kilómetros de muro fronterizo pintado de negro en Arizona.

El acuerdo es el más grande que se ha otorgado para la realización de la barrera al sur de EU, según el diario The Washington Post.

La compañía que ganó el contrato, Fisher Sand and Gravel, ha sido promovida en múltiples ocasiones por Trump.

El dueño de la compañía, Tommy Fisher, ha donado dinero a aliados republicanos del Mandatario, ha aparecido en televisión aplaudiendo sus acciones y ha cultivado lazos con el ex jefe de estrategia de la Casa Blanca Stephen Bannon, de acuerdo con el Post.

Un contrato fronterizo previo de Fisher está siendo revisado por el inspector general del Departamento de Defensa, luego que legisladores demócratas expresaran su preocupación por la cercanía de la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR