Gana Collado tiempo para recabar pruebas

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal concedió un plazo de dos meses con quince días al abogado Juan Collado para recabar 10 evidencias a su favor en el proceso en el que le imputan los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, estableció que a más tardar el 27 de mayo su defensa deberá recabar esas pruebas y luego tendrá un plazo de 5 días para incorporarlas a la carpeta de investigación iniciada contra el abogado.

Entre los referidos datos de prueba se encuentran averiguaciones previas, carpetas de investigación y demandas civiles radicadas en Querétaro y la Ciudad de México, así como los acuerdos de la Fiscalía General de la República (FGR) con testigos colaboradores y un testimonio rendido ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Esta petición fue planteada por los representantes legales de Collado de manera excepcional, al inicio de la audiencia intermedia, misma que ahora será reprogramada hasta nuevo aviso. El pedido original fue de tres meses, pero el juez autorizó el plazo con quince días menos.

Rodolfo Félix Cárdenas, ex procurador de Justicia de la Ciudad de México y ahora uno de los nuevos abogados de Collado, argumentó durante la audiencia que la defensa se vio en la necesidad de solicitar este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR