Gana Chihuahua amparo a SHCP

AutorEnrique Lomas

EL NORTE/Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Gobierno de Chihuahua ganó un juicio de amparo a la Secretaría de Hacienda que lo pone en posibilidad de recuperar 12.2 millones de pesos que esta dependencia federal le había descontando de participaciones federales.

Los fondos fueron retenidos tras un conflicto de saldos entre Banobras y el Instituto de la Vivienda del Estado que se presentó hace un año.

Víctor Anchondo, Secretario General de Gobierno, dijo que el fallo otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito obliga a Banobras a cancelar el oficio que le envió a Hacienda para que le fuera recortado el gasto a Chihuahua, y a emitir otra determinación dándole derecho de audiencia al Gobierno del Estado.

"La retención que hizo Hacienda carece de todo sustento y de nuestra parte vamos a analizar la posibilidad de pedir que se nos reintegre el importe de la cantidad retenida", declaró Anchondo.

El recorte, efectuado en mayo de 1999, causó malestar en el Gobernador Patricio Martínez, quien de inmediato ordenó a su bufete de abogados a interponer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR