Gana Bolsa 4.0% ayer; pierde 8.0% en semana

AutorJuan Carlos Orozco y Ernesto Sarabia

MÉXICO.- Tras la declaración de emergencia hecha por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el IPC de la Bolsa Mexicana, siguiendo los movimientos de los índices en Estados Unidos, aceleró ayer sus ganancias y terminó la jornada con un alza 3.95 por ciento.

No obstante, su balance semanal, que pudo haber sido peor, resultó en una pérdida de 7.98 por ciento.

Lejos quedó el descenso de 16.41 por ciento de la semana que término el 24 de octubre del 2008, cuando estalló la crisis financiera.

En el caso del índice Dow Jones, cerró la sesión de ayer con una ganancia de 9.36 por ciento, pero tuvo un balance semanal negativo, de 10.36 por ciento.

En lo que se refiere al S&P 500, la pérdida semanal fue de 8.79 por ciento, que ayer fue amortiguada por una ganancia de 9.29 por ciento que se consolidó en la última media hora de operaciones, cuando se registró una fuerte ola de compras, tras el anuncio de Trump.

El Presidente de Estados Unidos anunció que canalizará 50 mil millones de dólares a los estados y ciudades para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus, entre otras medidas que dieron confianza a los inversionistas.

El tipo de cambio también respondió favorablemente para el Peso ayer.

El dólar al menudeo bajó 10 centavos en Citibanamex, a 22.16 pesos a la venta, tras concluir el jueves en un nivel récord de 22.26.

Del 6 al 13 de marzo, el dólar se encareció 1.79 pesos al menudeo, lo que representó el aumento semanal más alto desde los 1.91 pesos entre el 3 y el 10 octubre del 2008, en medio de la crisis financiero internacional.

En el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR