Gana Arcángel; pierde Juárez

AutorOsvaldo Robles

El voto ganó al "respeto al derecho ajeno"...

En medio de un zafarrancho de gritos y empujones, una "mayoría minoritaria" aprobó ayer la decisión tomada por el Cabildo de Bustamante de desplazar el busto de Benito Juárez de la plaza principal del municipio por una estatua del Arcángel San Miguel.

Apenas 325 personas de un padrón electoral de 2 mil 332 votantes aprobaron a través de una consulta ciudadana el relevo del busto de Benito Juárez, mientras 52 reprobaron la medida y tres votos resultaron anulados.

El 6 de agosto, el Gobernador del Estado, Fernando Canales Clariond, inauguró una estatua del Arcángel San Miguel en la plaza principal en el lugar donde desde 1972 estuvo colocado el busto de Juárez.

El monumento del Benemérito de las Américas fue trasladado a una plaza aledaña, lo que provocó la molestia de la opinión pública.

Ayer a las 19:20 horas finalizó la reunión extraordinaria de Cabildo en la que se realizó el conteo de las cuatro urnas colocadas en la plaza principal desde las 9:00 hasta las 18:25 horas.

Al final del conteo, Pilar Flores, dirigente del Frente Patriótico, asociación política que se opuso al desplazamiento del busto de Juárez, reclamó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR