Gamers y cinéfilos: ¡al concierto!

AutorMariana Montes

Un par de veladas con Tyrion Lannister, Pikachu, E.T y Jack Sparrow es la propuesta que la Orquesta Sinfónica de la UANL brindará en el ciclo "Formalmente informales", en el Festival Alfonsino 2019.

El primero de los conciertos, "Gamers Sinfónico", será mañana en el Teatro Universitario, donde, además de la música de videojuegos, se ejecutarán piezas de animes y series de TV.

Alfredo Ibarra, director artístico de la Orquesta Sinfónica Universitaria de San Luis Potosí, fungirá como batuta huésped en el ciclo.

En el programa se encuentra la música de Game of Thrones, Mario Bros, Pokémon, Halo, Tetris, Assassin's Creed y El Castillo Vagabundo.

"Lo interesante de hacer un concierto con este tipo de música es que, en este caso, la Orquesta Sinfónica de la Universidad reconoce que éste es un género que ha vigorizado la creación de música", opinó Ibarra.

"Hay compositores que dedican su esfuerzo creativo a musicalizar videojuegos de la mejor manera".

La segunda velada, "Un concierto ¡de película!", incluirá temas de la banda sonora de 2001 Odisea en el Espacio, E.T, Piratas del Caribe, Titanic, Misión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR