Galardonan mexicanos al Comandante Fidel

AutorAndrea Rodríguez

EL NORTE/CUBA

LA HABANA.- Muchos políticos en el mundo no están cumpliendo su papel en la solución de los graves problemas que aquejan a sus pueblos, aseguró el Presidente Fidel Castro tras recibir el Premio Internacional Benito Juárez, otorgado por más de 200 organizaciones no gubernamentales en su mayoría mexicanas.

Vestido con un sobrio traje negro, agradeció "el honor" del homenaje que dedicó a cada uno de los cubanos y a todos aquellos "que fueron solidarios con nosotros en el mundo".

El Mandatario aseguró que había nacido con vocación de político y que por eso a lo largo de su vida había desempeñado tal profesión a la que calificó de "una de las más difíciles de ejercer".

"Los políticos necesitamos de estos estímulos para ser mejores (à) todos sentimos deseo de que en el mundo haya buenos políticos", dijo un emocionado Castro.

El Premio fue organizado por un Comité en el que además de las ONGs se encuentra el FMLN (de El Salvador), el Frente Sandinista y el Consejo Nacional Africano.

Según explicó la antropóloga Berta Zapata, quien se encargó de entregar la medalla al Mandatario, el galardón surgió en 1987 con el fin de distinguir "a aquellos hombres que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR