Gala de ballet honrará a Elisa

AutorMariana Montes

Por su trayectoria y maestría técnica y artística que ha demostrado en escenarios internacionales, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, recibirá el MTYIBG Award 2019 en la próxima Monterrey International Ballet Gala.

La séptima edición de la fiesta dancística, a realizarse el sábado 7 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo, marcará la primera visita pública a la Ciudad de la ganadora del Prix Benois de la Danse, considerado el Óscar de la danza.

"Elisa es un ejemplo a seguir y nos aporta algo positivo. Después de todo, esta Gala está hecha para inspirar a niños y jóvenes", señaló en entrevista José Ramírez-Garza, director-fundador del espectáculo.

De hecho, adelantó, en el homenaje participarán unos 100 alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza, quienes ejecutarán una coreografía de Rosario Murillo al compás de un tema de estreno: "Terra Nova-Ad Galam" (Tierra Nueva-La Gala, en latín), comisionado a Raúl Guerra, egresado de la Facultad de Música de la UANL.

El día anterior a la MTYIBG, la mexiquense recibirá otro reconocimiento de las manos del Alcalde Adrián de la Garza con detalles aún por definir, agregó Ramírez-Garza.

"Elisa es una persona que lo ha dado todo por esta expresión artística. Es alguien que vino desde abajo y se ganó el lugar en el que está. La calidad histriónica y su talento es algo incalculable", indicó el directivo.

"También la elegimos por su gran corazón y el amor que siente, tanto por la danza como por México, palpable cuando se platica con ella".

La bailarina creó en el 2012 la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, A.C., que impulsa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR