Futuro de México está en la educación.- Erick

AutorCarlos Reyes

EL NORTE/México

MEXICO.- El futuro y la superación del país dependerán de que todos los mexicanos tengan acceso a la educación, señaló ayer el niño nuevoleonés Erick Gabriel García Quintero

El recién egresado de la Primaria Antonio Martínez de Castro, de la Colonia Nueva Esperanza, en Escobedo, y segundo lugar nacional en la Olimpiada del Conocimento, fue el encargado de dar un mensaje ante Miguel Limón Rojas, Secretario de Educación Pública.

Su discurso fue en representación de los 550 niños que por sus altas calificaciones se encuentran en la Ciudad de México.

"Quisiera resaltar, también, todo el esfuerzo y los sacrificios que hacemos todos los niños para llegar hasta esta etapa", agregó Erick, de 12 años, en su discurso, dado en las instalaciones de la SEP.

Explicó que entre las dificultades que tienen que superarse están los exámenes diagnósticos y la adaptación a un maestro y a un sistema de evaluación distinto cada año.

Aunque ha disfrutado su estancia en la capital mexicana, donde ha visitado el sitio arqueológico de Teotihuacán y el Museo Nacional de Antropología e Historia, ya desea retornar a Escobedo, en donde vive, pues quiere estrenar la computadora que le prometieron las autoridades municipales.

Ahora, a punto de ingresar a la secundaria, Erick envió un consejo a los niños: poner todo el esfuerzo y la confianza en el estudio y en las metas futuras.

"Que los niños se preparen para lo que tengan capacidad, si sabe hacer algo bien, lo tiene que seguir haciendo así hasta que lo perfeccionen; nunca deben abandonarlo", expresó.

Erick comentó que si estuviera frente al Presidente electo Vicente Fox Quesada, le pediría que ayudara a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR