'El futuro es la TV'

AutorHugo Lazcano

Más allá de lo que deje como secuela la pandemia de Covid-19 en el apagón en la industria audiovisual del mundo, la televisión ha desplazado en relevancia de contenidos al cine, afirma el reconocido cineasta argentino Juan José Campanella.

Su apreciación está sustentada en una sólida trayectoria dirigiendo películas (El Hijo de la Novia, El Secreto de sus Ojos) y producciones para la pantalla chica (Dr. House, Colony, La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales).

"Ahora las series han tomado un carisma muy interesante", expresa el también productor y guionista en charla vía telefónica. "El futuro es la TV. Está teniendo una relevancia cada vez más importante en la vida de la gente, el cine es ahora entretenimiento y ya ha dejado de ser una salida importante a lo social, a todo aquello de lo que te quedabas hablando después del trabajo".

Curtido en las lides de crear y confeccionar historias para todo tipo de espectador, Campanella conoce la realidad del arte cinematográfico, el cual ahora pondera la espectacularidad visual para las audiencias masivas.

De modo que sólo se aventura a señalar que la sobrevivencia del Séptimo Arte estará vinculada en esa experiencia vital que es la sala oscura y el disfrute colectivo de una gran historia.

"Yo no considero que la pandemia vaya a cambiar las cosas en cuanto a la televisión, en este momento estamos viviendo sólo un paréntesis", destaca.

Tras dirigir la cinta argentina El Sueño de las Comadrejas, volvió a los sets estadounidenses para orquestar el capítulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR