Futbolistas son malos inquilinos

AutorJuan Antonio Moreno

Rentar una casa a un futbolista está de la patada.

Según abogados inmobiliarios, los deportistas y las celebridades son malos inquilinos cuando llega el momento de pagar.

Las rentas más caras, aquellas que superan los 30 mil pesos, presentan dificultades porque los arrendatarios optan por dar prioridad a otros gastos, dejando de lado el alquiler.

"Son problemáticos; en la Ciudad de México nuestra empresa ha amparado a casas que rentan a jugadores de futbol, pues llegan a dar problemas de retraso", asevera Marco Hinojosa.

Los arrendamientos "extremos", es decir, los de menor y de mayor valor, parecen ser los que causan mayores preocupaciones a los propietarios, indica el jefe de operaciones de Previsión Legal.

"Según nuestras estadísticas, las rentas en las que surgen más problemas de incumplimiento de pago son las más baratas y las más caras", apunta Hinojosa.

Las más bajas, explica el experto, están en el rango de entre los 3 mil y los 6 mil pesos.

Para Hinojosa, las rentas de menor denominación se complican en virtud del nivel de ingreso de quienes las alquilan.

"Son personas que, por lo regular, tienen ingresos de alrededor de 15 mil pesos o menos, las cuales pudieran dejar de pagar la renta al surgir (gastos) imprevistos.

"Esto suele suceder cuando, por ejemplo, al inquilino se le enferme un hijo o se le ponche una llanta a su auto", advierte.

Si quieres minimizar los riesgos de rentar recurre a pólizas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR