Futbol en Tinta Negra/ Si no hay riesgo...tampoco éxito

AutorArturo Garza

Hace mucho tiempo que no se tenía en la ciudad de Monterrey un jugador de las características de De Nigris.

Sus actuaciones han gustado hasta a los más exigentes. Su prueba más difícil, al momento, ha sido el juego con la Selección nacional en el partido contra Brasil y la superó con creces.

Desde el debut del "Abuelo" Cruz no recordamos otro jugador con tanta carisma; el delantero rayado necesitó menos de una temporada para ser el jugador que los niños y muchos adultos siguen.

De Nigris ha recorrido el proceso de aprendizaje rápidamente, parece recordar más que aprender. Da la impresión que conoce los secretos del futbol desde hace mucho. La historia que nos han dejado conocer de él es que hasta hace poco inicio el proceso de profesional. Pareciera que tiene mucho tiempo en esto.

¿Qué tiene De Nigris distinto a los demás? Su personalidad. Esa que le permite intentar lo que piensa o siente. En el partido contra Morelia hizo una jugada de media vuelta en el área del equipo visitante, que sólo intentan aquellos que se saben con una buena técnica.

Como esa "matada" de balón que dio Arellano en el segundo tiempo. Recordando las que hacía otro talento de esa banda como Missael.

Volviendo a De Nigris, es ya una figura, como todas ellas en él está si lo sabe asimilar y si se conforma con lo que está por llegar o piensa en grande. No tiene mucho tiempo para decidir qué hacer. Su poca fortuna de debutar de más de 20 años no le permiten mucho tiempo para tomarse la decisión de seguir como un buen jugador nacional o intentar ser internacional. Son de los pocos que lo pueden intentar en este momento.

El es el único responsable de su futuro y lo está decidiendo en estos meses, acaso un año más a lo mucho. Si espera un tiempo más de esto, es probable que no se le brinde la oportunidad en el futuro en los términos que la vida se la puede brindar ahora.

El juego contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR