Futbol en Tinta Negra / ¿Dueño o patrocinador?

AutorArturo Garza Zermeño

Hace poco tiempo se conoció la noticia de que el equipo Santos de Torreón había sido vendido, o al menos se había hecho un acuerdo sobre su transferencia, el Grupo Modelo que era el propietario ha decidido no ser más el dueño del equipo y en el comunicado de prensa de la empresa se expresa que "la desincorporación del equipo de futbol Santos Laguna, con el objetivo de concentrarse en su negocio principal".

En el mismo comunicado Grupo Modelo señala que: "Nuestro compromiso de largo plazo con la afición de la Laguna, a la que agradecemos todo el apoyo manifestado durante estos años y, en general con el deporte en nuestro país, se pone de manifiesto a través del convenio firmado en el que el Grupo se convierte en el principal patrocinador del equipo", comentó el ingeniero Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo."

Esta noticia pudiera ser de poca trascendencia para el aficionado al futbol de esta ciudad sí la noticia no viniera de la empresa líder en el mercado de la elaboración distribución y venta de cerveza en nuestro país. Y es que, como es de todos conocido, al momento FEMSA que se dedica a lo mismo que Grupo Modelo ha administrado al equipo y se sabe que ha hecho todo lo necesario para adquirir la propiedad del equipo Monterrey.

Los hechos nos llevan a pensar que pudiera ser que FEMSA replanteara su idea original y que, como su competidor y líder en su mercado, decidiera ser sólo patrocinador del equipo.

No siempre se encontrarán instituciones serias que dispongan de recursos humanos y económicos para un fin, que si bien tiene su parte, grande, de negocio, siempre tiene un desgaste en la organización.

El tipo de organización y el modo de operar del futbol mexicano hace que este tipo de organizaciones, más las que cotizan en Bolsa de Valores tanto en el país como en el extranjero como Televisa, Modelo, FEMSA y Cemex piensen más en ser patrocinadores que estar inmersos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR