Futbol en Tinta Negra/ Martellotto

AutorArturo Garza Zermeño

Hay veces que los libros dan la oportunidad de hablar de algo o de alguien, esta vez así será. Ha llegado a mis manos un libro con la historia de un equipo de Argentina del Club Atlético Belgrano el título de la obra es "La Historia de una Pasión". Este equipo que fue fundado en 1905 en la ciudad de Córdoba, Argentina. La mayor parte de su vida la ha pasado disputando torneos en la categorías de ascenso de ese futbol.

Tiene de extraordinario, aparte de su longevidad como institución, que en él jugó y destacó como una de sus más grandes figuras uno de los considerados por muchos uno de los últimos grandes jugadores del equipo Monterrey, nos referimos a Germán Ricardo Martellotto.

Sirva pues el libro para acordarnos de Martellotto quien jugara y dejara una grata huella en los aficionados al equipo de los Rayados. En el libro queda la historia de cómo Belgrano en 1986 pierde en la final por ascender contra Banfield a pesar de que en el partido de ida jugado en la cancha de Belgrano se había ganado 1-0 precisamente con gol del "Tato" Martellotto. Y sucedió lo que no se esperaba, la derrota de 2-0 le cortó la oportunidad de ascender. Hasta que lo hizo en 1998.

En Córdoba hay otro equipo el de Talleres y como dicen en la Argentina, Belgrano lo tomó por hijo y entre 1983 y 1996 pudo mantenerse invicto en 24 ocasiones en que se enfrentaron. Esto nos hizo recordar el debut de Martellotto en el Monterrey en el clásico contra los Tigres donde recién entra a la cancha y anota un gol no sólo para apuntalar el triunfo de los Rayados sino para caer de pie y convertirse en un auténtico ídolo de los hinchas del Monterrey.

El tiempo lo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR