El futbol hecho canción

AutorCarlos Alberto Ledezma

Hay momentos en los que el futbol deja de ser sólo un deporte, y para algunos se convierte en algo más, como su espectáculo favorito de los fines de semana, o en todo un arte, pero para cuatro jóvenes, el deporte del balompié es todavía más, para ellos, ver rodar una pelota es su fuente de inspiración para escribir música.

El "Club Calavera", integrado por Omar, Juan, Carlos y Alejandro "Speddy", pretende retomar lo que sucede en Europa, y especialmente en Inglaterra, donde muchas bandas de rock and roll escriben sus letras basándose en partidos de futbol o situaciones que suceden en un estadio.

"Speddy", quien es el vocalista del grupo, comentó que aunque en el grupo cada uno de los integrantes tiene a su equipo favorito, ellos asisten tanto al Estadio Tecnológico como al Universitario porque les gusta el ambiente que se vive en los partidos, y todo eso les da material para escribir sus temas.

"El 'Club Calavera' es un rock and roll inglés, con letras 100 por ciento futboleras, lo que estamos manejando es una idea europea, esto es algo innovador, algo nuevo", dijo el "Speddy".

"Todos asistimos mucho a los partidos de futbol locales, Tigres o Rayados, y nos latió mucho hacer algo diferente, no simplemente hablar de lo típico que hablan todos los grupos como amor, o estar en contra del gobierno, nosotros hicimos algo diferente, algo que en realidad nos gusta mucho como es el futbol, combinar nuestras letras con el rock, como es hablar de la pasión que se vive en el estadio, todo eso influye al 'Club Calavera'".

El grupo ya está trabajando en su primera producción independiente, ya que no cuentan con el apoyo de una casa disquera, pero ellos se sientes satisfechos de poder plasmar su sentir hacia el futbol en un disco compacto que dentro de poco comenzará a distribuirse.

Una de las tres canciones dedicadas al futbol que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR