El futbol comenzó aquí

AutorArturo Sánchez

En el corazón de Londres, uno de sus típicos pubs guarda una gran historia.

Es el Freemasons Arms, heredero de un local como los cientos que existen en la capital inglesa, y ahora en sus paredes decoradas al estilo victoriano y con un gran ambiente deportivo mantienen viva una gran historia.

Hace más de 150 años, una serie de reuniones tuvieron lugar en el Freemasons Tavern donde se asentaron las bases del deporte más popular en el mundo: el futbol.

Desde el 26 de octubre de 1863, representantes de 12 instituciones, clubes y universidades, principalmente, se reunieron para discutir el reglamento y las principales características de un nuevo deporte.

Las diferencias aparecieron entre los participantes.

Unos no querían utilizar las manos, el primer punto a debatir, otros querían sumar al uso de las manos el "hacking", una especie de patadas en las espinillas.

El primer bando se organizó y fundó en ese mismo año la English Football Association, la primera asociación futbolística del mundo.

Mientras que la otra parte salió de las conversaciones y creó su propia versión del juego en el Colegio de Rugby, para que naciera esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR