Futbol entre bellezas turísticas

AutorYaotzin Botello

EL NORTE / Especial

BERLÍN.- Desde el 15 de junio se juega la Copa Confederaciones en Alemania, un torneo que se considera una especie de minimundial y que atrae a mucha gente del mundo.

Para este evento deportivo que se prolongará hasta el 29 fueron elegidas cinco ciudades teutonas, excepto Berlín, las cuales están empezando a probar sus instalaciones futbolísticas para el Mundial de Futbol Alemania 2006, que se realizará justo 12 meses después.

Las ciudades del evento son Leipzig, Hannover, Colonia, Francfort y Nuremberg, que desde hace unos meses ya hacen grandes campañas de mercadeo para venderse como ciudades de futbol, pero donde se ofrecen recorridos culturales para mostrar sus raíces históricas.

Leipzig

Esta ciudad tiene 800 años de historia. Fue fundada en 1165 en el estado federado de Sajonia cuando obtuvo el derecho de ser ciudad y el privilegio de poseer un mercado. Hoy tiene 495 mil habitantes.

Entre las atracciones turísticas está su centro histórico, lleno de árboles y jardines. Aquí se encuentra la Alte B"rse, en español "vieja bolsa de valores"; un edificio de estilo barroco del Siglo 17; la iglesia de Santo Tomás y la de San Nicolás, donde tuvo lugar la famosa revolución pacifista de 1989, que buscaba una salida al régimen comunista de la República Democrática Alemana.

Para transportarse, la Leipzig Card es un boleto que vale para uno o tres días de transporte público, visitas por la ciudad y descuentos en restaurantes y centros culturales.

También se pueden reservar hoteles en línea. Para más información sobre estos beneficios, consulte la sección en español de la página www.leipzig.de.

El estadio es el Zentralstadion y fue construido ex profeso para la Copa Mundial del 2006 entre diciembre del 2000 y octubre del 2003. Fueron invertidos 90 millones 600 mil euros y tiene una capacidad para 44 mil 200 lugares.

Hannover

En 1150 se mencionó por primera vez el nombre de Hannover, pero no fue sino hasta 1241 cuando obtuvo el derecho de ciudad tras desarrollarse en la Edad Media como un asentamiento mercantil.

Desde 1636 es la capital de la Dinastía Welfen y hoy cuenta con unos 525 mil habitantes. Aquí se celebran grandes ferias culturales y tecnológicas.

Entre los mayores atractivos está la Opernhaus o Casa de la Opera, una área reconocida por sus grandes jardines reales, donde se realizan conciertos, obras de teatro, danza, comedia y musicales; la zona barroca más vieja de Europa está aquí, original de 1666, donde está la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR