El futbol era lo suyo

AutorJuan Manuel Figueroa

La aerolínea LaMia no es nueva en el transporte de equipos de futbol, de hecho, es su fuerte.

El avión que llevaba al Chapecoense, que se estrelló a minutos de llegar a Medellín, pertenece a una empresa con mucha experiencia.

Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (LaMia), nacida en el 2009, se dedica a los vuelos charter y entre sus clientes hay equipos de futbol, agencias de viaje y empresas mineras.

Antes del Chape, LaMia había trasladado a planteles como The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero y Real Potosí, de Bolivia; Olimpia, de Paraguay, y Atlético Nacional, de Colombia.

También ha transportado a las Selecciones de Venezuela y Argentina, que voló a Belo Horizonte el 6 de noviembre, con Lionel Messi incluido, para enfrentar a Brasil.

LaMia es una empresa venezolana-boliviana, con sede en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y el avión British Aerospace 146 le pertenece desde el 2013.

El conjunto brasileño salió de Brasil e hizo escala en Santa Cruz, donde tomó la aeronave, debido a que autoridades de aviación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR