Fusionarán danza y música en escena

AutorMarión Altamirano

Es común que un show presente músicos en vivo con bailarines acompañándolos, ¿pero qué pasa cuando interactúan unos con otros en el escenario?

La compañía CrabWolfGang presenta hoy su show, "Llegar", como parte de la Temporada de Danza Contemporánea 2018 en el Teatro de las Artes del Parque Fundidora.

La obra cuenta una historia de amor con coreografías basadas en la música de la agrupación local, Cangrejo, que unió fuerzas con Danza Lobo, que dirige Verónica González, para crear este espectáculo multidisciplinario donde la danza, la música, y la producción audiovisual son los protagonistas.

"El año pasado produjimos un disco titulado 'Llegar' e hicimos el espectáculo para la presentación", dijo Alan Alanís, líder de Cangrejo.

"Vero y yo estábamos haciendo música para otra cosa y luego surgió la idea de hacer 'Llegar', después quisimos ponerle coreografía de Danza Lobo; nos gustó mucho y fue así que salió el show".

González, cuya compañía inició en abril del 2017, señaló que con la interacción de bailarines y músicos el espectáculo transmite el instante previo al primer acercamiento entre dos personas.

Además, dijo, la propuesta está pensada para acercar al público regiomontano a la danza contemporánea que se ha mantenido alejada por la idea de ser "muy abstracta".

"Con el ballet pasa que no quieren ir porque es 'lo mismo de siempre' y en el contemporáneo no es lo de siempre, pero hay de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR