Fusiona en libro cuentos y recetas

AutorRegina Garza

Contar historias y cocinar es un acto de amor.

Esto señaló Maruja Nahle en la presentación de su libro Cuentos con recetas ¡para comerte mejor! en la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

En la obra, la autora adapta historias infantiles clásicas como la Caperucita roja, Cenicienta, y Hänsel y Gretel y las centra alrededor de la comida.

"Las adaptaciones de los cuentos clásicos que aquí se narran, tienen en común la presencia de la comida como un ingrediente de la trama", señala en su prólogo.

La comida puede tomar diferentes formas en las historias. Se usan para solucionar conflictos, para marcar el camino a casa, o para descubrir princesas. Al final de cada cuento se presenta una receta completa para desarrollar la comida mencionada en el relato.

"A las historias a veces hay que ponerle toda la grasa y toda la proteína que hace falta por que si no, no son efectivos", expresó en la presentación el ilustrador del libro, Pau Masiques, quien acompañó a la autora junto a Concha Lupe Garza.

Las recetas de sus cuentos, indicó Nahle, se lograron desarrollar gracias a la ayuda de sus amigos, tras invitarlos a una mesa para degustar y platicar.

La primera historia, "La princesa y el chícharo", de Hans Christian Andersen, cuenta cómo un chícharo debajo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR