Furor por México

AutorFernando Toledo

Ante los esquemas de belleza occidental que imperan en la moda, hay agencias en el País que se han ocupado de mostrar a chicos mexicanos que, dadas sus atractivas características físicas, han empezado a triunfar en el fashion internacional.

El mánager de In the Park Productions & Management, Carlos Castellanos, es uno de los expertos que tienen como objetivo encontrar a estos jóvenes, quienes con sus rasgos específicos y talento pueden destacar en pasarelas y frente a las cámaras.

"En esta época de inclusión, hay que reconocer que la belleza viene en diferentes empaques y que, además, lo mexicano tiene mucha cabida a nivel internacional", afirma Castellanos.

"Recientemente ha habido muchos sucesos que poco a poco hacen revalorar lo nacional, desde el triunfo de Yalitza Aparicio hasta el hecho de que grandes firmas como Dior volteen a ver a México".

Así, este dinámico mánager busca que sus modelos triunfen en el extranjero siendo auténticos y rompiendo los esquemas tradicionales. Asimismo, espera que muy pronto el campo de trabajo también se incremente a nivel local, donde, paradójicamente, esto llega a ser un poco más complicado.

"Aquí hay que luchar con el miedo, pues en ocasiones a los clientes les da un poco de temor y no saben lidiar con este estilo de belleza", comenta.

"Pienso que debemos vencer los estereotipos para así no hacer réplicas de campañas con el mismo tipo de modelos en todo el mundo".

Entre los casos de éxito está Magdaleno Delgado, de 21 años, quien fue elegido para desfilar en la pasada pasarela de Kenzo en París Fashion Week. En tanto, Sara Esparza estelariza un video de Dior para la colección que la diseñadora María Grazia Chiuri realizó inspirada en México.

A su vez, Isela Lugo protagonizó una campaña de H&M en la que varios jóvenes vestían alegres prendas en el Centro Histórico; Aneken, de tan sólo 14 años, ya hizo fotos para Vogue Italia y Candy Magazine. Y el regiomontano Zeta Garza, de rasgos andróginos, quien ya tiene agencia en Milán.

Todos ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR