Furlight

AutorCristina Moreno

A menos de que se trate de una pieza vintage, aquella idea de que los abrigos de piel eran prendas pesadas y exclusivas para climas extremos ya pasó a la historia.

Así se vio reflejado en el desfile de Hanson, que tuvo lugar el jueves en El Palacio de Hierro ante invitadas especiales.

En la pasarela las guapas modelos portaron chalecos, chaquetas, abrigos y capas (un 'must' de la temporada) de ligereza sorprendente y suavidad mayúscula, en colores básicos como negro, gris, blanco y verde militar.

Modelos de mink, chinchilla, zorro y mapache lucieron tanto en su versión espléndida, como rasurada, la cual las hace aún más livianas. Además, se vieron complementadas con cueros, encajes, tejidos de cachemira, lana y suaves textiles rellenos de pluma.

Los tratamientos tecnológicos que se le realizan al fur permiten que hoy en día éste pueda usarse cuando la temperatura está entre 10 y 15 grados centígrados y no sólo en climas bajo cero, pues ya no es tan caluroso. Sin embargo, no por ello pierde su función abrigadora para temporadas de frío extremo.

"No hay ningún material sintético que iguale las cualidades de las pieles naturales, por eso desde la prehistoria se usaban para cubrirse", explicó Mónica Hans, directora de marketing de la firma.

Hoy en día su uso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR