Funcionarios roban 8 de cada 10 litros ordeñados

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que, en el robo de combustibles, el 80 por ciento se registra al interior de Pemex con la colaboración de sus empleados.

Y, como sucedió en los tres pasados sexenios, el Gobierno federal anunció un plan para combatir el robo de combustibles, a la vez que, 4 mil soldados y marinos fueron desplegados para vigilar 58 instalaciones de Pemex, incluida la planta en Cadereyta.

"Hay la hipótesis de que, de todo el robo de combustibles, sólo el 20 por ciento se da con la ordeña de ductos, que es una especie de pantalla", dijo AMLO, "(y) que la mayor parte tiene que ver con un plan que se opera con la complicidad de autoridades y con una red de distribución", planteó el Mandatario.

"Esto se sabía desde hace muchos años. Y lo que hacían era que se descontaba en el ingreso de Pemex.

"Yo no tengo evidencias de que los directores de Pemex participaban en el robo de combustible. Lo que sí sé es que tenían conocimiento.

"De eso no tengo duda: de que sabían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR