Fuga de película

AutorEnrique Navarro

La fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano parece la escena de una serie o película sobre crimen organizado como las que han protagonizado Joaquín Cosío y Alejandro Calva, y es irrisoria, coincidieron los actores.

El narcotraficante salió de la cárcel de Almoloya de Juárez, Estado de México, por un túnel de 1.5 kilómetros que iba de las regaderas de la institución a una casa en obra negra ubicada en la Colonia Santa Juanita.

Cosío, quien en el 2010 dio vida al narco "El Cochiloco" en la cinta El Infierno, supone que esto sólo se pudo realizar con ayuda de las autoridades.

"Como ciudadano común me da bastante miedo que quieran hacernos creer que se puede construir un túnel de un kilómetro y medio bajo un penal de alta seguridad", expresó el histrión en entrevista telefónica.

"Es evidente la colusión de autoridades a todo nivel, y no quiero ni siquiera pensar mal de que esta salida tan curiosa y porfiriana del Presidente de la República coincida con un evento tan importante.

"Lo que me parece imposible es que se construya un túnel de la magnitud y las condiciones como las del que se construyó sin que nadie se entere".

En eso coincidió Alejandro Calva, quien, además de compartir créditos con Cosío en el filme Luis Estrada, ha participado en producciones sobre narcos como Señora Acero y La Reina del Sur.

"Yo recuerdo haber ido a Almoloya y me dieron un tour. Bloqueaban las señales satelitales para que no hubiera comunicación, el grosor del concreto... y pueden hacer un túnel. El ruido que debió haber sido eso", dijo el actor.

"Me da mucha risa, me parece que vivo precisamente en una serie de narcotráfico en donde ninguna exageración que hagamos podrá ser comparado con la exageración que vivimos en nuestro País en materia de impartición de justicia".

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR