La fuerza de la juventud

AutorIsmael López

Sin contrataciones rimbombantes de grandes figuras, los Rayados han apostado más para este Invierno 2000 por armar un equipo más joven, dinámico y aguerrido, donde el conjunto esté por encima de las individualidades.

Evidentemente el hecho de no tener nombres sonoros en su plantilla, ha despertado la desilusión y desconfianza de sus seguidores, incluso hay quienes pronostican otro fracaso, pero queda al técnico Benito Floro y sus pupilos revertir en la cancha esos puntos de vista y darle alegrías a su afición, que ya lo merece.

En comparación al año pasado, la alineación tipo de los Rayados está totalmente renovada. En la portería tiene la juventud, valentía y solvencia de Omar Gómez, quien ahora está llamado a ser titular, mientras que Ricardo Martínez, el hombre de experiencia, estará atrás de él.

Para la defensa, los Rayados enfrentan el contratiempo de no poder contar aún con Julio Estrada, quien debe ser pieza clave en la zaga central. Tardará hasta la fecha 7 ó 10, tras de ser sometido a una delicada operación de su rodilla izquierda.

Mientras eso sucede, Roberto Hernández, con su oficio y disciplina táctica, puede ocupar el lateral derecho o incluso el centro, mientras que Carlos González, si se decide a jugar con aplomo, determinación e inteligencia, por su fortaleza y mejor marca, luce como el titular de la zona izquierda de la zaga; mientras que en el centro, el técnico dispone de la juventud y aplomo de Héctor "Pirata" Castro o el oficio y sentido de la ubicuidad de Gastón Obledo, para hacer mancuerna con el brasileño Flavio Rogerio, quien muestra presencia, ubicación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR