Fuera de serie

AutorCarlos Alberto Velázquez

Lewis Hamilton ya logró el pentacampeonato en 2018.

Ahora, su siguiente objetivo es romper más marcas y acercarse al piloto más ganador de todos los tiempos: Michael Schumacher.

Con 11 victorias, la pasada campaña ha podido sumar 73 éxitos en la F1, mismos que le acercan a tan sólo 19 de la marca de Schumacher, por lo que de contar con el mismo apoyo de un equipo pentacampeón como Mercedes, podría llegar a colocarse como la máxima leyenda de la F1 este mismo 2019.

Además, con sus cinco títulos, ya igualó al argentino Juan Manuel Fangio y se puso a dos de alcanzar a Schumacher.

Hamilton empató su marca personal de triunfos en una temporada con 11, misma que ya había obtenido en 2014, con dos carreras menos en el calendario.

Al cerrar con una victoria en el GP de Abu Dhabi el pasado noviembre, en Yas Marina, llegó a su podio 17 de la campaña, empatando lo que ya había logrado hace tres y dos años.

Con estas cifras, el piloto británico de 34 años de edad ya merece estar entre los más grandes del Gran Circo, camino que se ha trazado gracias a su incansable sed de victoria.

En 2019, tendrá 21 oportunidades para convertirse en inmortal.

SIEMPRE VICTORIOSO

Hamilton es el único piloto de la F1 en haber ganado por lo menos una vez en cada una de las campañas en las que ha competido desde 2007 hasta la fecha.

MÁS PUNTOS CONSECUTIVOS

El británico es líder en el rubro de puntos obtenidos consecutivamente con 33 carreras seguidas terminando en el Top 10, de Suzuka 2016 a Paul Ricard 2018.

REPITE TÍTULOS AL HILO

Al igual que el alemán Michael Schumacher lo hizo en 1994-95 y del 2000 al 2004, el inglés repitió un bicampeonato, los de 2014-15 y los de 2017-18.

DUEÑO DE LA PRIMERA FILA

En sus 229 GP's iniciados, Lewis ha arrancado en 132 carreras desde la primera fila, siendo el mejor en este rubro, dejando atrás a "Schumi" con 116 al frente.

'MR. POLE MAN'

Con sus 83 posiciones de privilegio en el arranque de las carreras, el piloto pentacampeón de las Flechas Plateadas es el "Mr. Pole Man" por excelencia.

DE PRINCIPIO A FIN

De sus 83 pole positons, 47 han sido victorias, por lo que Hamilton se coloca en lo más alto de este rubro, con un 56.63 por ciento de triunfos de punta a punta.

UN GRAN LÍDER

En el pasado GP de Abu Dhabi, el piloto de Mercedes lideró 29 vueltas lo que le pone con 3,975 vueltas lideradas, solamente atrás de Schumacher, quien tuvo 5,111.

TRIUNFOS HISTÓRICOS

Lewis Hamilton posee un récord de triunfos logrados arrancando fuera del Top 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR