Fuera del cómic-clóset

AutorRaymundo Zamarripa

Recientemente se dio a conocer que la sensual Gatúbela de las historietas de DC Cómics es bisexual y por fin se confirmaron las sospechas de los fans del personaje que le ha dado dolores de cabeza a Batman y también momentos románticos.

Genevieve Valentine, escritora del cómic Catwoman, señala que más que tratarse de una revelación, el hecho de que Selinna Kyle besara a una mujer en la edición más reciente es simplemente una confirmación.

"Ha coqueteado con la idea muy a menudo y durante años", escribió en su blog.

Así, Gatúbela se une una lista de personajes de cómics que representan la diversidad sexual.

Batwoman, otro de los personajes titulares de DC, se identifica como una mujer lesbiana desde el 2006 y Alan Scott, quien es uno de los Linterna Verde, es gay.

En el universo de Marvel, el personaje de Northstar, integrante de los X-Men, también es gay y se casó con su novio, Kyle, en una edición del 2012.

La orientación de este personaje se reveló desde 1992, convirtiéndolo en el primer súper héroe de cómic abiertamente gay.

SIEMPRE ALTERNATIVOS

El mundo de los cómics siempre ha sido un campo fértil para explorar temáticas difíciles como el temor y el rechazo que inspiran los súper poderes que se interpretan como metáforas de temas como la discriminación.

Andrew...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR